FRED HAMMOND

Fred Hammond es un músico y cantante de música Gospel. Nació en la ciudad de Detroit Michigan, Estados Unidos en 1961. Hijo de Mildred Hammond, es uno de 3 hermanos. (Ray Hammond Jr. y Dave Hammond). Fue educado en la iglesia y en la música desde muy joven, el primer instrumento de Fred fue los tambores y finalmente avanzó al bajo y al piano (siendo el bajo su instrumento más prominente).
Después de la secundaria, se unió al ejército de Estados Unidos, junto con un amigo cercano llamado Mitchell Jones. Después de haber salido del ejército, los dos comenzaron a involucrarse juntos en el ministerio de la música. Hammond estuvo tocando el bajo en el grupo Gospel “The Winans” y viajó con ellos desde 1980 hasta 1982. A su regreso a Detroit, él y Mitchell Jones, junto con otros 4 amigos (Karl Reid, Keith Staten, Michael Brooks y Michael Williams) formaron el grupo de música Gospel "Commissioned". El grupo viajó por el país haciendo compromisos, cantando, estableciendo su base de fans y de recaudación de dinero para grabar un álbum.
En 1985 con "Light Records", lanzaron su primer álbum "I’m going on." El grupo lanzó 4 álbumes más bajo Light Records. (1986 "Go tell somebody", en 1987 "On the winning side", en 1988 "Will you be ready?", en 1989 "Ordinary just won't do"). En 1990, el grupo se trasladó a "Benson/Verity Records" y grabó su sexto álbum "State of mind", este fue el último disco que fue grabado por los miembros originales del grupo; Keith Staten y Michael Brooks dejan el grupo para seguir una carrera como solistas. Los nuevos miembros del grupo son Marvin Sapp, Maxx Frank, y Eddie Howard, Jr., fueron recibidos antes de que el grupo lanzara su séptimo álbum en 1991, que fue titulado simplemente "Numbero 7". Este mismo año, “Commissioned” graba un álbum junto con Carman llamado "Shakin' the house: live". Pasarían 3 años para que el grupo lanzara otro álbum y durante esos 3 años ocurrieron más cambios dentro del grupo. Eddie Howard deja el grupo, dejandolo nuevamente con los 6 miembros.
Fred Hammond lanzó dos álbumes como solista (en 1991 "I am persuaded", en 1993 "Deliverance".) Fred también estaba trabajando en la dirección de un coro para sus trabajos como solista, que con el tiempo se convirtió en "The Radical For Christ".
En 1994 “Commissioned” lanzó "Matter of the heart", que fue el último álbum de Fred con el grupo. Después de dejar el grupo, se fue como solista con “The Radical For Christ” y en 1995 lanzó su tercer álbum en solitario "The inner court". Hammond grabó 3 álbumes más con “The Radical For Christ” (en 1997 "The spirit of David", en 1998 "Page of life: chapter 1 y 2",en 2000 "Pourpose by design".
En 2001, Hammond estableció su propio sello discográfico "fHammond Family Music”. Bajo esta etiqueta, lanzó un álbum titulado "In case you missed it", que se compone de regrabaciones del grupo “Commissioned”, “The Radical For Christ” y hits de Fred Hammonds. El mismo año, lanzó un álbum solista de Navidad, titulado "Christmas... just remember" y con sus antiguos miembros del grupo “Commisioned” comenzaron a planear juntarse para realizar una gira se hizo en 2002, llamada “Reunion toiur”. La mayoría de los miembros originales del grupo estuvieron presentes durante todo el recorrido, sólo Michael Brooks (tecladista original del grupo) estaba ausente. Mientras estaba de gira., Hammond estaba trabajando en su sexto álbum "Speak those things: Pages of life chapter 3” y también trabajó en una grabación en vivo de la gira de “Reunion tour”.
"Speak those things: Pages of life chapter 3” fue su primer álbum en solitario y sin “The Radical For Christ” desde 1993. Tras el fin de “Reunion tour”, de inmediato comenzó a viajar para "Speak those things: Pages of life chapter 3”. Pasarían 3 años para que Fred Hammond lanzara otro álbum. Durante ese tiempo, Hammond pasó el divorcio con su esposa de 18 años Kim Hammond.
En 2004 Hammond lanzó "Somethin' bout love", en 2006 lanzó "Free to worship" y en 2009 "Love unstoppable". En 2010 en "fHammond Family Music”, lanzó un CD/DVD "La vida en la palabra", que incluyó la grabación de artistas de su sello, nuevas canciones originales y una grabación en DVD de una serie web que llamó "Warehouse worship" En 2012, lanzó " God, love & romance", que fue su primera grabación que incluyó canciones de amor. En 2013, Hammond regresó el formato del grupo masculino y se unió a los artistas Gospel Dave Hollister, Brian Courtney Wilson y Eric Roberson para crear "United tenors" y lanzó su 15º álbum (aparte de Commissioned).
           Con más de 31 años de ministerio en la música, Hammond es uno de los más célebres artistas con grabaciones Gospel de la historia. Conocido por muchos como " The father of urban Gospel", que ha sido nominado para un sinnúmero de premios, ha ganado numerosos de ellos, incluyendo un Grammy, muchos Stellar y premios Dove y sigue siendo muy influyente en las carreras de otros cantantes, productores y músicos. A partir de 2010, reside en Texas y asiste a la Iglesia “The Potter's House”, donde Bishop T.D. Jakes es el 

Comentarios